Atractivos Naturales - Mollendo

30.06.2010 19:31

Circuito de Playas.-

Principal y más grande atractivo turístico de Mollendo, son las más bellas, limpias y extensas del Perú. Se inician frente al malecón Ratty y se extienden hasta la frontera con la Región Moquegua. Son de fácil acceso -conectadas por la costanera hasta Mejía- y poseen todas las comunidades necesarias para una feliz estadía. Allí se desarrollan festivales y campeonatos, durante los meses de verano, consideramos las siguientes: Pescadores, Yuta, La Sorda, Catarindo, Chungungo, Uno, Dos, Tres, Albatros, Las Rocas, Aeropuerto y Sombrero Grande.

Catarindo.-

Caleta a sólo 2 Km. al Norte de Mollendo, ofrece aguas tranquilas y transparentes donde se puede nadar y bucear, así como dar paseos en bote.

Malecón Ratty y el Parque Acuático.-

Mirador natural donde se ha construido un moderno malecón desde donde se aprecia la inmensidad de las playas, el muelle, la antigua estación del ferrocarril y el moderno Parque Acuático. Este último es un complejo de piscinas donde por 15 diferentes toboganes se llega a la piscina más grande del Sur del País, cuenta con snack's, vestidores y duchas.

La Aguadita.-

Pequeña quebrada donde se encuentra una piscina de agua corriente de mar, en ella, avezados muchachos se lanzan desde una altura de 10 metros para caer a una profundidad de un metro. Allí también existe una poza de aguas termo medicinales.

Islas Loberas.-

Islotes al Norte de Matarani donde se aprecian gran cantidad de lobos marinos, pingüinos de Humbolt, alcatraces, pelícanos y delfines que nadan cerca de los botes.

Las Lomas.-

Formada por una vegetación herbácea temporal surgida gracias a la humedad y a las precipitaciones pluviales.
Citamos las plantas que crecen en las lomas:
- El amancaes
- El tomate silvestre
- La azucena del inca
- Los carrizos
- La papilla, la yuquilla
- Cola de caballo
- Grama (plantas medicinales)

Tinajones.-

Que se encuentran entre Mollendo y Catarindo, es un bellísimo conjunto de cuevas, arcos y túneles excavados por el mar, algunas veces se ve salir el oleaje de las negras bocas de los túneles naturales y otras veces estallan las olas con tal fuerza en los peñascos que se levantan surtidores de blanca espuma a muchos metros de altura.